Merve Nuvasil

Merve es una clarinetista profesional afincada en Estambul. Tras comenzar su primera formación de clarinete en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Trakya con Oktay Bagirov, continuó su educación en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Bellas Artes de Mimar Sinan con Feza Çetin y se graduó en 2013 de su Licenciatura.

En el año 2000 ganó el primer premio en el certamen anual El Joven Músico del Año organizado por el Club Rotario Mimar Sinan así como el primer premio en el IV certamen de música de cámara Silven International Music Festival en 2011. Ha tocado en orquestas sinfónicas como la Orquesta Sinfónica del Estado de la Región de Bursa, la Orquesta Sinfónica Cemal Resit Rey, la Orquesta Filarmónica de Estambul y la Orquesta Sinfónica del Estado de Cukurova. Merve ha sido un miembro activo del Quinteto de Clarinetes Ametist, el Coro de Clarinetes de Estambul y la Comunidad de Música Contemporánea de Estambul.

En 2014 interpretó como solista en un concierto llamado “Sultanes de la Música” con la mundialmente aclamada clarinetista Sabine Grofmeier y la Orquesta Sinfónica Toisad.

Website: www.mervenuvasil.com